TERMINOS Y CONDICIONES

Este sitio web está administrado por MANOLETE SOUVENIRS S.L., sociedad constituida conforme a la legislación Española, con C.I.F. B90382029 y domicilio social en calle Santiago, num.4. 3-izquierda, 41003 -Sevilla (ESPAÑA), actuando bajo la Mara registrada AIREARTE.

El presente documento y todos los mencionados en este constituyen las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www.abanicosairearte.es) y la compra de productos en la misma (en adelante, las “Condiciones”), cualquiera que sea el medio, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder.

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad y Cookies (“Política de Privacidad y Cookies”) antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Cookies, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad y Cookies, no debe usar esta página web. AIREARTE puede modificar estas Condiciones en cualquier momento sin notificación, teniendo efecto desde que sea publicada en el Sitio Web; por ello, usted se compromete a revisar estas Condiciones con frecuencia para conocer los cambios que se hayan podido producir.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o la Política de Privacidad y Cookies puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: info@abanicosairearte.es o en la sección “Contacto”.

1. NUESTROS DATOS 

La venta de artículos a través de esta página web es realizada bajo la denominación AIREARTE, marca registrada propiedad de MANOLETE SOUVENIRS S.L., sociedad constituida conforme a la legislación Española, con C.I.F. B90382029, con domicilio social en calle Santiago, num.4. 3-izquierda, 41003 -Sevilla (ESPAÑA) y correo electrónico info@abanicosairearte.es

2. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad y Cookies. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

3. USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

  1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  3. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario . Puede acceder a nuestra Política de Privacidad en la sección “Política de Privacidad y Protección de Datos”. Si no facilita usted toda la información que necesaria para el curso del contrato, no podremos tramitar su pedido.

Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

4. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están disponibles únicamente para su envío con entrega en territorio español. Las condiciones y coste de envío podrá encontrarlas en la sección “Condiciones de Envío”.  El envío internacional no está disponible a través de la página web, pero puede ponerse en contacto con nosotros a través de info@abanicosairearte.es.

5. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Todos los pedidos realizados a través de la página web quedan sujetos a la aceptación de AIREARTE los términos que aquí se disponen. Para poder realizar un pedido en nuestra página Web deberá tener al menos 18 años.

Para realizar un pedido necesita una dirección de correo electrónico y debe aceptar expresamente la instalación de cookies en el momento en que se muestre el correspondiente aviso de cookies cuando visitas la página web por primera vez o, en su caso, configurar su explorador para aceptar cookies y pop-ups para poder usar todas las funcionalidades de la página web, que incluyen el diseño de productos personalizados, añadir productos a su carro de la compra o finalizar una compra.

El proceso de contratación, compra y realización de un pedido en la página web es sencillo y se compone de los siguientes pasos:

1. Encuentre los productos que desea. PAra personalizar el producto póngase en contacto con nosotros a través de info@abanicosairearte.es para la evaluación y presupuesto adaptado a las condiciones que requiera el producto. Tenga en cuenta que productos personalizados no admiten devolución.

2. Añada los productos a su carro de la compra.

3. El coste de envío se calcula en función de los artículos añadidos a su carro de la compra y datos propios del envío.

4. Efectúe el proceso de compra en línea.

5. Seleccione las opciones de entrega y de facturación.

6. Revise su pedido.

7. Confirme su pedido.

8. Reciba una confirmación de pedido en línea.

Usted tendrá la oportunidad de revisar y modificar los datos y la información introducida durante todo el proceso de contratación hasta hacer clic en el botón “Enviar pedido”.

El proceso de contratación no tiene ningún coste adicional a la tarifa ordinara que Usted pague por su conexión a Internet.

Su pedido será vinculante cuando haya hecho clic en el botón “Enviar pedido” al final del proceso de pedido. Al hacer clic en el botón “Enviar pedido” nos está realizando el pedido que se muestra en la pantalla final del proceso de compra. Cuando hayamos recibido su pedido se mostrará una confirmación de recibo automática en la página web Web que contendrá su número de pedido y la información de su compra. En ese momento se habrá formalizado el contrato de compra siéndole enviado un correo electrónico como “Confirmación de Pedido”.

Almacenaremos en nuestros sistemas una copia del pedido, estas Condiciones de Uso o, en su caso, las Condiciones de Uso que se hayan aceptado al aceptar el pedido y su aceptación de las Condiciones de Uso. Se enviará una copia de la confirmación de pedido y una copia de las Condiciones de Uso aceptadas a su dirección de correo electrónico. Le recomendamos que imprima o descargue esta copia para poder consultarla en el futuro.

Se podrá eliminar su cuenta sin previo aviso si indica una edad falsa, ya sea mayor o menor. Si tiene entre 16 y 18 años, deberá obtener el permiso de uno de sus padres/tutores para darse de alta en la página web y publicar Contenido Generado por el Usuario.

Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier compra (un pedido que ya hemos aceptado) en las siguientes situaciones (entre otras), y estaremos exentos de toda responsabilidad por daños, perjuicios o costes:

  • el producto no está disponible/en stock (todos los pagos serán reembolsados);
  • su información de facturación no es correcta o no es verificable;
  • su pedido aparece marcado por nuestros sistemas de seguridad como un pedido poco corriente o un pedido susceptible de fraude;
  • no se recibe su pago por transferencia bancaria en un plazo de 12 días naturales tras la aceptación de su pedido;
  • tenemos pruebas de que es menor de 18 años;
  • tenemos pruebas de que es usted un distribuidor;
  • existía un error en el precio ofrecido;
  • no pudimos realizar la entrega en la dirección facilitada;
  • el ID personalizado por Usted no es apropiado de acuerdo a lo que aquí se señala en relación a las reglas de personalización y las condiciones aplicables al Contenido Generado por el Usuario.

En cualquiera de estos casos, le informaremos oportunamente dándole la oportunidad de corregir cualquier error o de facilitarnos más información para corregir el pedido. Si la compra finalmente es cancelada y ya se hubiese efectuado el cargo en su tarjeta de crédito, AIREARTE. le realizará un reintegro de su dinero en el mismo medio de pago realizado

6. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá modificar los mismos en el apartado “Mi Cuenta”.

En todo caso, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose a info@abanicosairearte.es.

Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.

Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nosotros en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.

7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS  Y ENVÍOS

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

8. ENVÍO 

El servicio de envío se realiza a través de la empresa “PackLink Pro”. Los gastos de envío de cada pedido se calculan por la misma  realizando una comparativa en tiempo real con diferentes empresas de mensajería en función del peso y las dimensiones de la cesta de compra del cliente, así como de su dirección de entrega, por regla general. En todo caso, los gastos de envío se irán recalculando en cada momento en función de los productos y tipo de envío elegido por el cliente al realizar la compra por la web, y aparecerán en todo momento en la cesta de compra del cliente, claramente diferenciados del precio del artículo/s incluido/s en la misma.

9. ENTREGA

Salvo que se existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

Toda información acerca del estado del pedido puede ser consultada en cualquier momento en la sección “Mi Cuenta”.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio  pagado.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el pedido ha sido “entregado” en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

10. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido en un primer intento, el servicio de mensajería procederá a realizar la entrega en una segunda ocasión. Si no puede realizar la entrega en dicho momento se le dejará acuse para que pase a recogerlo, en su caso, en la oficina del servicio de mensajería indicando el plazo para ello. De no recogerse, su pedido será devuelto a nuestro almacén. En tal caso, entendemos que el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, por lo que se considerará que desea desistir del contrato y, por tanto, resuelto.

Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos o en caso de llegar a realizar envíos fuera de territorio español) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutir los costes correspondientes.

11. ENTREGA EN TIENDA FÍSICA

En el caso de haber optado por la modalidad de entrega en tienda, una vez el pedido haya sido preparado, nos pondremos en contacto con usted para informarle de que está disponible para ser recogido. Usted podrá recoger el pedido personalmente (para lo cual deberá presentar el número de pedido y su DNI) o bien designar a otra persona para que recoja el pedido en su nombre, en cuyo caso, ésta deberá presentar el número de pedido junto con su DNI (esto es, el DNI de la persona designada).

12. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.

Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, según  lo dispuesto en el presente documento, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

13. PRECIO Y PAGO

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según se especifica en la sección “ Condiciónes de Envío”.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Además, si es usted un usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta.

Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Affinity Card, PayPal.

Al hacer clic en “Autorizar Pago” usted está confirmando que la tarjeta de crédito o débito es suya.

Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

14. COMPRA COMO INVITADO

Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido.

Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.

15. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla que se regirán por sus impuestos correspondientes. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

16. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

1 Derecho legal a desistir de la compra

Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a AireArte Calle García de Vinuesa, 30, 41001 – Sevilla (ESPAÑA), o a través del correo electrónico info@abanicosairearte.es, así como directamente desde la sección “Mi Cuenta” pinchando en “Mis Pedidos” .

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento disponible al final del presente documento, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos o en caso de envíos fuera de territorio españo) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que usted nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Los productos podrán ser devueltos mediante envío por servicios de mensajería o entrega de los mismos en AireArte, calle García de Vinuesa, 30, 41001 en Sevilla (ESPAÑA). El coste del servicio de mensajería para la devolución será asumida por usted.

Asimismo, será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Derecho contractual de desistimiento

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula anterior, le concedemos un plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento).

En caso de que devuelva los productos dentro del plazo contractual del derecho de desistimiento, pero una vez transcurrido el plazo legal, se le reembolsará únicamente el precio pagado por tales productos. Usted se hará cargo de los costes directos de devolución del producto cuando no realice la devolución en nuestra tienda AireArte.

Usted podrá ejercitar su derecho de desistimiento con arreglo a lo establecido en la cláusulasanteriores, si bien si nos comunica su intención de desistir del contrato transcurrido el plazo legal de desistimiento, deberá en todo caso entregarnos los bienes dentro del plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío.

2 Disposiciones comunes

Excepcionalmente, siguiendo Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 1/2007 de 16 de noviembre, NO se admitirá la devolución de aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados o configurados a medida.

El derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño o deterioro, por lo que deberá ser cuidadoso

Es imprescindible para prodecer a la devolución usar el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.

Podrá realizar las devoluciones en nuestra tienda AireArte o a través de un mensajero/Courier asumiendo usted el coste de éste.

Devoluciones en tienda AireArte:

Podrá devolvernos los productos en nuestra tienda de forma totalmente gratuita, personalmente o por persona autorizada por usted. Para ello es necesario, presentar la factura/ticket electrónicomostrándolo en forma digital a través de la pantalla de su dispositivo móvil o llevándolo impreso a la tienda.

Devoluciones a través de mensajero/Courier:

Deberá entregar la mercancía en las condiciones indicadas, siguiendo las instrucciones que encontrará en el apartado “Cambios y Devoluciones” en esta página web procediendo a través de la sección “Mi Cuenta”. Si usted ha realizado una compra como invitado, podrá solicitar las devoluciones a través bien del correo electrónico: info@abanicosairearte.es, bien del formulario de contrato disponible en esta página web o bien en el teléfono o Whatsapp: 627076362

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra, salvo cuando se pagó contra reembolso, en cuyo caso se abonará mediante transferencia bancaria y para el caso en que en la devolución se presente ticket regalo. En este último caso, el reembolso se realizará mediante una tarjeta o un ticket abono emitido por AIREARTE.

Tenga en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal o contractual de desistimiento, cuando sea usted el que organice el transporte del mismo, el riesgo sobre el paquete de devolución será asumido por usted cuando se refiera a causas no imputables a AIREARTE.

Igualmente, recuerde que usted será responsable del contenido del paquete de devolución. En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución no imputable a AIREARTE, estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención.

Quedan en todo caso a salvo los derechos y acciones reconocidos por la legislación vigente.

3 Devoluciones en Canarias, Ceuta y Melilla

Si desea cambiar o devolver un producto que hubiese sido entregado en Canarias, Ceuta o Melilla, podrá hacerlo siguiendo lo dispuesto en los puntos anteriores.

4 Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre bien del correo electrónico: info@abanicosairearte.es, bien del formulario de contrato disponible en esta página web o bien en el teléfono Whatsapp: 627076362 donde le indicaremos la forma de proceder.

El producto lo podrá devolver siguiendo el procedimiento de devolución antes expuesto.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

5 Derecho de desistimiento y devolución de pedidos desde el extranjero.

Si usted ha realizado un pedido a través de esta página web desde un Estado miembro de la UniónEuropea distinto de España, las cláusulas anteriores serán de aplicación.

Asimismo, le informamos de que bajo ninguna circunstancia estaremos obligados a reembolsarle gastos de envío distintos a los incurridos hasta la dirección de entrega fuera de territorio español.

17. PRODUCTOS PERSONALIZADOS

Esta página web permite la venta de productos personalizados contactando con nosotros en el correo electrónico: info@abanicosairearte.es, a través del formulario de contrato disponible en esta página web o bien en el teléfono Whatsapp: 627076362.

Debe tener en cuenta que por tratarse de prendas personalizadas, no será posible devolver ni cambiar los productos personalizados.

Nos reservamos el derecho a rechazar su personalización o a cancelar pedidos de productos personalizados por incumplimiento de estas condiciones, usted será el único responsable de la personalización que solicite. Podremos rechazar su personalización o cancelar pedidos de productos personalizados en el caso de que detectemos que la personalización consiste en, o incluye, elementos inapropiados, propiedad de terceros o de cualquier otro modo ilícitos.

No asumimos obligación de verificar, ni asumimos responsabilidad por, los textos u otros elementos que formen parte de la personalización creada por los usuarios de este servicio. No garantizamos la licitud de dichos textos, u otros elementos, y, en consecuencia, no asumimos responsabilidad alguna por los daños y/o perjuicios que pudieran derivarse para cualquier usuario(s) y/o cualesquiera otros terceros –y ya sean particulares o entidades públicas o privadas- derivados directa o indirectamente del uso o que guarden cualquier tipo de relación directa o indirecta con tales productos.

18. GARANTÍAS

Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en los apartados anteriores relativos al procedimiento para ejercer el derecho de desestimiento y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

Los productos que vendemos, especialmente los productos de artesanía, a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las ventas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

19. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

1. (i)  pérdidas de ingresos o ventas:
2. (ii)  pérdida de negocio;
3. (iii)  lucro cesante o pérdida de contratos;
4. (iv)  pérdida de ahorros previstos;
5. (v)  pérdida de datos; y
6. (vi)  pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

AireArte, solo responderá por daños que usted sufra en caso de que dichos daños se deriven de un incumplimiento por parte de AireArte de sus obligaciones contractuales para con usted, o en caso de que la responsabilidad de AireArte se derive de la aplicación de la ley.

En caso de que Usted haya sufrido daños en relación con nuestras actividades en la página web, nuestra responsabilidad quedará limitada a:

a. los daños en los productos AireArte o en otros materiales;

b. los costes razonables y demostrables en que usted incurra para averiguar la causa y el alcance de los daños detallados en el apartado a);

c. los costes razonables y demostrables en que usted incurra para evitar o reducir el daño mencionado en el apartado a).

El reembolso máximo por los daños antes mencionados será, en su caso, el precio de compra de los productos en cuestión. No seremos responsables por los daños y perjuicios en los que haya incurrido un tercero derivados del uso de cualquiera de nuestros productos. No seremos responsables de daños y perjuicios en los que usted haya incurrido derivados del uso de cualquiera de nuestros productos. No somos responsables por daños derivados de información incorrecta en la página web. En caso de que usted sufra daños personales o daños como consecuencia de negligencia grave o conducta dolosa por nuestra parte, ninguna de las limitaciones anteriores será aplicable.

20. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Esta página web, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los logotipos, los textos, software, guiones, códigos, diseños, gráficos, fotos, sonidos, música, vídeos, aplicaciones, funciones interactivas y el resto de contenidos (“Contenido”) es un trabajo colectivo con arreglo a las leyes de propiedad intelectual españolas o demás legislaciones aplicables y es propiedad registrada de MANOLETE SOUVENIRS S.L., o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los derechos reservados.

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la páginaweb nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del prestador. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Usted acepta no modificar o borrar ninguna notificación de propiedad de los materiales que descargue o imprima desde el Sitio Web. Usted acepta no modificar, copiar, traducir, emitir, realizar, mostrar, distribuir, marcar, reproducir, reeditar, descargar, exhibir, publicar, transmitir o vender ninguna Propiedad Intelectual o Contenido que aparezca en la página web, incluyendo el Contenido Generado por el Usuario (comunicaciones, información, opiniones, fotos, perfiles, notas, textos o cualquier otro contenido que ponga a disposición en cualquier forma en la página web), sin el consentimiento previo por escrito de MANOLETE SOUVENIRS S.L. o quienes nos otorgaron licencia para su uso, a menos que se trate de su propio Contenido Generado por el Usuario que usted publica lícitamente en la página web. Usted acepta no utilizar extracciones de datos, robots, scraping u otros métodos similares de recogida de datos. Nada de lo dispuesto en estas Condiciones se interpretará como una concesión de licencia o derechos de propiedad intelectual a Usted.

Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la informaciónsobre su pedido o datos de Contacto.

21. CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO

1 Criba de contenidos

AireArte no garantiza que se realice una criba de los Contenidos Generados por el Usuario. AireArte no puede garantizar que en la página web no aparezca Contenido Generado por el Usuario que sea perjudicial, impreciso, engañoso, ofensivo, intimidatorio, difamatorio, ilegal o inaceptable de otro modo. AireArte actúa meramente como un conducto pasivo para esta distribución y, salvo que la ley aplicable lo disponga, no asume ninguna obligación ni responsabilidad en relación con el control de ningún Contenido Generado por el Usuario ni con actividades de usuarios en la página web. AireArte se reserva el derecho a editar, rechazar la publicación o eliminar cualquier Contenido generado por el usuario, así como a eliminar su cuenta por cualquier motivo.

2 Derechos de AireArte sobre las publicaciones

Su Contenido Generado por el Usuario no es confidencial ni privado. Usted otorga y declara que tiene la capacidad para otorgar a AireArte el derecho no exclusivo, irrevocable, mundial, transferible, gratuito y por el máximo tiempo permitido legalmente de uso de su Contenido Generado por el Usuario en cualquier forma o medio actual o por desarrollar, con cualquier fin (comercial, publicitario o cualquier otro), incluido el derecho a traducir, mostrar, reproducir, cambiar, crear obras derivadas, otorgar sublicencias, distribuir, ceder y comercializar sin que exista la obligación de liquidar ningún pago a favor de usted.

3 Contenido inaceptable

Notifique de inmediato a AireArte por escrito si observa cualquier contenido inaceptable en la página web. AireArte tratará de investigar de buena fe las acusaciones de que cualquier Contenido Generado por el Usuario vulnera las presentes Condiciones de Uso pero, salvo que exista un evidencia o conocimiento efectivo de ilegalidad o ilicitud del Contenido Generado por el Usuario, no garantiza la edición o eliminación de ningún Contenido Generado por el Usuario en concreto.

4 Violación de derechos de autor

Respetamos los derechos de propiedad intelectual de otras personas y prohibimos a los usuarios que publiquen en la página web de AireArte cualquier contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de cualquier persona. Si usted cree que su obra ha sido copiada y publicada indebidamente en el sitio web, proporciónenos la siguiente información: (1) nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico y una firma electrónica o física del propietario de los derechos de autor o de la persona autorizada para actuar en su nombre; (2) una descripción de la obra protegida por derechos de autor que usted asegura que han sido infringidos; (3) una descripción del lugar de la web donde se localiza el material infractor; (4) una declaración escrita en la que afirme que opina de buena fe que el uso impugnado no ha sido autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley; y (5) una declaración jurada en la que afirme que la información contenida en su notificación es exacta y que usted es el propietario de los derechos de autor o está autorizado a actuar en nombre del propietario de dichos derechos. Para que se considere que se ha notificado una infracción a AireArte de forma legalmente suficiente, deben cumplirse los requisitos mencionados. Envíe las quejas sobre infracción de derechos de autor a:

AIREARTE

Calle García de Vinuesa, 30

41001 – Sevilla

ESPAÑA

22. VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS

Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

23. LINKS/ENLACES DESDE NUESTRA PÁGINA WEB

La página web puede contener enlaces a sitios web administrados por otras empresas. AireArte no aprueba, monitoriza o tiene control alguno sobre esos sitios web enlazados, que tienen condiciones de uso y políticas de privacidad propias. AireArte no es responsable del contenido o políticas de los sitios web enlazados, a los que usted accederá por cuenta y riesgo propios

24. COMUNICACIONES POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

25. NOTIFICACIONES

Las notificaciones que usted nos envíe deberán hacerse llegar a través del teléfono Whatsapp: 627076362 a través de WhatsApp, a través del correo electrónico a: info@abanicosairearte.es Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

26. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

27. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos deguerra.
3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
 

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

28. RENUNCIA

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones aquí expuestas. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

29. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

30. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre usted y nosotros verbalmente o por escrito.

Usted y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

31. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo.

Si usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

32. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Asimismo, Le informamos que no estamos adheridos a ninguna entidad acreditada para la resolución de conflictos de consumo, por lo que la resolución de conflictos se realizará con arreglo a las reglas generales del Derecho Español.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Sevilla (España). Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Sevilla no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente, ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso ambas partes estarán sometidos a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de residencia del consumidor. Así mismo en estos casos, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauran por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación

33. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios, sugerencias y consultas a través de nuestras vías de contacto o de la dirección postal indicada en la cláusula 1 de las presentes Condiciones. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono Whatsapp 627076362 o a través de nuestras vías de contacto, tanto en el correo electrónico info@abanicosairearte.es como en el formulario que encontrará en la sección “Contacto ” 

Éstas serán atendidas por nuestro servicio de atención al cliente en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legalmente establecido.

Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de las vías anteriores con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

34. CONTACTO

Por favor tenga en cuenta que el correo electrónico info@abanicosairearte.es se habilita a efectos de permitir el acceso fácil y directo a los datos identificativos de MANOLETE SOUVENIRS S.L.. como sociedad comercializadora de los bienes, así como con la finalidad de que usted pueda interponer las quejas o reclamaciones que estime oportunas.

Para el envío de comentarios, sugerencias, consultas o cualquier otra cuestión distinta a lo anteriormente expuesto, usted podrá acceder a nuestras vías de contacto habituales, señaladas en la cláusula anterior.

Para más información por favor consulte la sección “Contacto” de la página web.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A LA ATENCIÓN DE:

AIREARTE

C/ García de Vinuesa, 30

41001 – SEVILLA

Tfno: 627 076 362

Email: info@abanicosairearte.es

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien o bienes con Referencia nº

Referencia nº Referencia nº

– Pertenecientes al pedido nºcon fecha de compra
– Nombre del comprador/es
– Domicilio del comprador/es

Si la dirección de envío es distinta a la del comprador deberá rellenar los siguientes datos:

-­‐ Nombre del destinatario

-­‐ Domicilio del destinatario

Firma del consumidor/esFecha

(Solo si el presente formulario se presenta en papel)