Preguntas frecuentes

En AIREARTE el coste del envío no será un problema.

Por eso, hemos decidido reducirlo al máximo y para ello será calculado en tiempo real en función del peso y las dimensiones de la cesta de compra del cliente, así como de su dirección de entrega, por regla general. En cualquier caso, los gastos de envío se irán recalculando en cada momento al realizar la compra por la web, y aparecerán en todo momento en la cesta de compra del cliente, claramente diferenciados del precio del artículo/s incluido/s en la misma.

No olvides que tenemos ENVÍO GRATUITO en pedidos superiores a 60€.

También puedes recoger sin coste tu pedido en nuestra tienda situada en Calle García de Vinuesa, 30 en Sevilla (ESPAÑA). El pedido estará disponible para su recogida durante 15 días.

** AIREARTE no asumirá ningún importe derivado o generado por direcciones erróneas o mal colocadas (tanto en la dirección de facturación como la de envío). De existir algún error en los datos suministrados por el cliente, será su obligación asumir los gastos que se generen o deriven del error.

Para los productos que se encuentran en stock, el plazo de entrega dependerá del tipo de envío elegido, pudiendo recibirlo desde 24/48 horas.

Los pedidos se preparan y envían de lunes a viernes desde nuestro almacén en Sevilla, siempre que se trate de día hábil.

Hay que tener en cuenta que los pedidos se preparan y salen desde nuestro almacén en el mismo día para compras realizadas hasta las 14:00 horas de lunes a viernes laborables. Los pedidos realizados después de las 14:00 horas, durante el fin de semana o días festivos, serán tramitados el siguiente día laborable.

Los envíos a Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta, Melilla y determinadas zonas de España peninsular pueden tener un retraso aproximado de 2 días sobre los plazos indicados.

No garantizamos las entregas en horas específicas y concretas. Si nos resulta imposible efectuar la entrega, el transportista hará un nuevo intento. En caso de que tampoco podamos hacer la entrega en este segundo intento, el transportista le dejará una notificación al respecto. 

Podrás realizar el seguimiento acerca del estado de tu pedido desde la sección “Mi Cuenta”. En ocasiones y en función de la franquicia de destino, el transportista te mandará un e-mail o sms cuando ponga su paquete en reparto. Si lo recibes y no vas a estar en casa ese día, puedes contactar con ellos para acordar una nueva fecha de entrega o recogida en la oficina del transportista más próxima a tu domicilio.

Si nos resulta imposible efectuar la entrega, el transportista hará un nuevo intento. En caso de que tampoco podamos hacer la entrega en este segundo intento, Dispones de un plazo máximo de diez (10) días, antes de que el paquete vuelva a ser enviado a origen. Así que por favor, si pasado nuestro plazo de entrega habitual no has recibido tu paquete, por favor, ponte en contacto con el transportista para acordar una nueva fecha de entrega o recogida en tu oficina más cercana.

Claro. El coste del envío se calculará para cada pedido de forma específica y concreta. Así se calcula en tiempo real en función del peso y las dimensiones de la cesta de compra del cliente, así como de su dirección de entrega, por regla general. En cualquier caso, los gastos de envío se irán recalculando en cada momento al realizar la compra por la web, y aparecerán en todo momento en la cesta de compra del cliente, claramente diferenciados del precio del artículo/s incluido/s en la misma.

No olvides que tenemos ENVÍO GRATUITO en pedidos superiores a 60€.

En principio no se realizan envíos internacionales, pero pueden contactar con nosotros en  la sección “Contacto” o a través del correo electrónico info@abanicosairearte.es desde donde haremos todo lo posible al respecto.

Todos nuestros productos tienen garantía de 2 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para cualquier cambio o devolución de su pedido en nuestra tienda, es imprescindible presentar el tique/factura de venta. En caso de venta a través de www.abanicosairearte.es  se remitirá por email. De efectuar la compra en la tienda de AIREARTE se entregará junto con el producto el tique/factura de venta.

Por supuesto.

La mayoría de productos comprados en AIREARTE se pueden devolver, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.

Excepcionalmente, siguiendo Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 1/2007 de 16 de noviembre, NO se admitirá la devolución de aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados o configurados a medida.

Para realizar cambios y devoluciones de pedidos realizados a través de nuestra web puede tramitarlos desde la sección de “Mi Cuenta”. También puede devolverlos en nuestra tienda situada en Calle García de Vinuesa, 30, 41001 en Sevilla.

Claro.

La mayoría de productos comprados en AIREARTE se pueden cambiar, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.

Excepcionalmente, siguiendo Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 1/2007 de 16 de noviembre, NO se admitirá la devolución de aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados o configurados a medida.

Para realizar cambios y devoluciones de pedidos realizados a través de nuestra web puede tramitarlos desde la sección de “Mi Cuenta”. También puede devolverlos en nuestra tienda situada en Calle García de Vinuesa, 30, 41001, en Sevilla.

Sí, siempre que sean productos no excluidos de devolución.  En el caso de devoluciones parciales, que no incluyan el total del producto comprado, el reembolso del precio se realizará en función de los productos devueltos.

Sí, siempre que sean productos no excluidos de devolución. Los artículos que vayan en un set o pack, son indivisibles y no se aceptarán devoluciones por separado, a no ser que sea por defecto de algunas de las partes del set o pack, es decir, producto defectuoso.

Sí. En caso de que al devolverlo se presente un ticket regalo el reembolso se realizará mediante una tarjeta o un ticket abono emitido por AIREARTE.

Todos nuestros artículos se pueden devolver, en un plazo máximo de 30 días desde la Confirmación de Envío si así lo desea el cliente, sin necesidad de justificación alguna.

El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. 

Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 1/2007 de 16 de noviembre, NO se admitirá la devolución de aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados o configurados a medida.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 30 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta.  El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 1/2007 de 16 de noviembre.

NO se admitirá la devolución de aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados o configurados a medida, conforme a las excepciones amparadas en el Art. 16.c Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios 1/2007 de 16 de noviembre.

Dependerá de cómo se realice la devolución.

Es totalmente gratuita si se realiza en nuestra tienda AIREARTE situada en Calle García de Vinuesa, 30, 41001,  en Sevilla.

En caso de devolución de artículos remitidos a nuestros almacenes mediante mensajero, este coste será asumido por el cliente.

Siempre que NO se trate de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados o configurados a medida, tienes dos opciones para devolver el producto en el plazo de 30 días desde su recepción:

1.- Puede realizar cambios y devoluciones de pedidos realizados a través de nuestra web desde la sección de Mi Cuenta.

2.- Puede devolverlos personalmente en nuestra tienda AIREARTE situada en Calle García de Vinuesa, 30 en Sevilla, sin coste alguno

Claro, siempre que NO se trate de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados o configurados a medida.

Las dos formas para devolver un producto en el plazo de 30 días desde su recepción son:

1.- Puede realizar cambios y devoluciones de pedidos realizados a través de nuestra web desde la sección de “Mi Cuenta” siguiendo las instrucciones señaladas.

2.- Puedes realizarlo personalmente en nuestra tienda AIREARTE situada en Calle García de Vinuesa, 30, 41001, en Sevilla, sin coste alguno.

Sí, siempre que NO se trate de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados o configurados a medida.

Debe acceder a la sección de “Mi Cuenta” y rellenar el formulario de Cambios y Devoluciones antes del transcurso de los 30 días concedidos conforme a los Términos y Condiciones de compra. Una vez finalizado, puede hacernos llegar el producto por el servicio de mensajería que desee. El coste del envío de devolución es asumido por el cliente.

Sí, siempre que NO se trate de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados o configurados a medida.

Para ello debe acudir a nuestra tienda situada en Calle García de Vinuesa, 30, 41001, en Sevilla dentro del plazo de 30 días naturales.

Están excluidos del sistema de devolución en tienda AIREARTE, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los pedidos pagados con Tarjetas virtuales.

Para devolver o cambiar un producto es necesario presentar el producto con el embalaje original y en perfectas condiciones, el ticket/ factura de compra dentro del plazo de 30 días estipulado y, si la compra no se ha realizado en efectivo, el medio de pago con el que se hizo para poder efectuar el reembolso. El mail que recibiste tras realizar tu compra, con el asunto “Pedido en proceso de envío”, es tu ticket de compra a todos los efectos.

Si eso ocurre, nuestros vendedores efectuarán un duplicado del documento de venta para poder hacer la devolución.

Puede reclamar a través de nuestro Dpto. de Atención al Cliente a través del siguiente correo electrónico: info@abanicosairearte.es o a través de la sección “Contacto. Además, te informamos de que dispones de hojas de reclamaciones en nuestra tienda AIREARTE situada en Calle García de Vinuesa, 30 en Sevilla (España).

Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Sevilla.